sábado, 23 de febrero de 2008

Los derechos de autor no protegidos o como pagarse uno mismo el sueldo

Antes de nada me gustaría recordar a todo el mundo que pueda leer este articulo de este blogg, que estoy utilizando mi derecho a la libertad de expresión y que mi opinión no tiene por que ser siempre compartida por el creador del blogg, por lo que si este articulo desaparece por cualquier causa que no sea, por discusión del creador inicial del blogg, estará violando uno de los principales derechos humanos, que es nada mas y nada menos que la libertad de expresión.

Así mismo se ruega al lector que lea el articulo entero, antes de opinar sobre el o comentarlo, al mismo tiempo dejo claro que este articulo esta hecho para que la gente lo lea y el autor, en este caso yo, dejo a disposición de cualquiera que quiera difundir lo por cualquier medio, ya que las palabras escritas si no se leen no tienen sentido ni valor alguno. Eso si me parece una falta grabe la no difusión del texto entero.

Dicho esto empiezo mi articulo de opinión:


Todo el mundo critica a la SGAE por sus métodos de proteger los derechos de autor, y no es para mas, directamente tira por tierra la creencia de presunta inocencia que llevamos siglos creyendo, y es que para ellos cualquiera que compra papel para escribir, un dvd, un cd y cualquier otro soporte que os venga en cabeza es sin duda un usuario mal intencionado que solo desea apropiarse del trabajo de los demás. Pero personalmente respeto la SGAE la idea de proteger a los autores es muy respetable, pero sus métodos no.

Es mas parece que los propios autores no se dan cuenta que están pagándose casi sus propias ganancias que consiguen con el canon actual, ¿no os lo creéis? es que nadie a pensado que todo autor necesita papel para escribir, y actualmente el papel viene con canon, a vale que usan el ordenador, bueno los discos duros también tienen canon y los cd que utilizara para hacer copias de seguridad de sus escritos son mas de lo mismo mas canon, y si encima prefiere escuchar algo de música mientras trabaja pues mas canon. Y con los cantantes pasa lo mismo, es mas estos gastan obligatoria mente papel para las partituras y canciones (bueno algunos no necesitan nada de eso) y cd para crear las maquetas.

Parece que nadie se da cuenta que un autor primero paga a la Sgae un dinero para que proteja sus obras y después la Sgae le devuelve cierta cantidad mas que seria equivalente a lo que el autor perdió por la piratería, pero si sumamos la cuota que tienen que pagar a la Sgae y todo el canon que están pagando, que resultara ser después su parte del pastel, el resultado de las ganancias del autor son MUY escasas. Es decir, casi le vendría mejor abrir una cuenta de ahorros y ir poniendo el dinero que va a gastar en la Sgae y el canon que casi va a sacar lo mismo.

Entonces si lo que hace actualmente la Sgae no sirve para nada, mas que mosquear el personal por que lo hacen, por que creen que así van a ayudar a los autores. Pues bueno personalmente, sabiendo que un autor, cantante o lo que quieras poner solo gana un 10% del precio al que se venden sus productos, me parece mas lógico que la Sgae se dedicara a subir ese porcentaje tan ridículo a un 20% o un 30% como mínimo en vez de perder el tiempo con canons digitales y toda la pesca esa.

Y es que tendrían que pensar antes de actuar, un autor pierde dinero con la piratería, pero pierde mas por las productoras y los distribuidores, que son los que se quedan la mayor parte del pastel, siendo ilógico por que la idea, la voz y el nombre del producto a sido creado por el autor y si ese autor se cansara, que distribuirían y producirán, pues nada.

En resumen la Sgae y los autores parecen haber ido por le camino fácil que es en resumidas cuentas joder a sus compradores, y esto me parece una locura y perdida de tiempo, sin embargo ellos tienen el poder de cambiar su situación, si quieren pueden levantarse y dejarse oir, levantarse contra las distribuidoras y productoras y decir, hasta aquí hemos llegado, o cambias el porcentaje, o no producimos mas ideas o cambiamos de métodos de distribución mas directa Internet, en que el autor vende directamente su idea al consumidor, sin intermediarios y la pasta se la lleva toda el, ya veríais como se bajan los pantalones todas las productoras, dicograficas, etc... al oír esto.

Saludos,

PD: Próximamente "como puede sacar ventajas un autor de Internet, convierta su mortal enemigo a su mas preciado amigo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque te lo iba a borrar????


tienes toda la razon y estoy de acuerdo, asi que el autor del blog asume las consecuencias, asi que si viene Ramoncin con la hucha q se j*da